Remedios caseros para aclarar las zonas sensibles

©canva

1-Jugo de Limón:

Ingredientes:

  • Jugo de limón fresco

Método:

Diluye el jugo de limón con la misma cantidad de agua, aplícalo con una bola de algodón en el área sensible, deja actuar de 10 a 15 minutos y luego enjuaga. El jugo de limón tiene propiedades blanqueadoras naturales.

©canva
2-Papa:

Ingredientes:

  • Rodajas de papa cruda o jugo de papa

Método:

Frota las rodajas de papa o aplica jugo de papa en el área sensible durante 15-20 minutos, luego enjuaga. Las papas contienen enzimas y vitamina C que pueden ayudar a aclarar la piel.

©canva
3-Gel de Aloe Vera:

Ingredientes:

  • Gel de aloe vera fresco

Método:

Aplica el gel directamente en el área sensible y déjalo actuar durante 20-30 minutos antes de enjuagar. El aloe vera tiene propiedades calmantes y puede ayudar a aclarar la piel con el tiempo.

©canva
4-Yogur:

Ingredientes:

  • Yogur natural

Método:

Aplica yogur en el área sensible y déjalo actuar durante 15-20 minutos antes de enjuagar. El yogur contiene ácido láctico, que exfolia suavemente y puede aclarar la piel.

©canva
5-Mascarilla de Cúrcuma:

Ingredientes:

  • Polvo de cúrcuma, miel o leche

Método:

Haz una pasta con cúrcuma y miel o leche. Aplícala en el área, déjala actuar de 15 a 20 minutos y luego enjuaga. La cúrcuma tiene propiedades naturales para aclarar la piel.

©canva
6-Papaya:

Ingredientes:

  • Pulpa de papaya madura

Método:

Machaca la papaya hasta obtener una pasta y aplícala en el área sensible durante 20-30 minutos antes de enjuagar. La papaya contiene enzimas que podrían ayudar a aclarar la piel.

©canva
7-Pepino:

Ingredientes:

  • Rodajas de pepino o jugo de pepino

Método:

Aplica rodajas de pepino o jugo en el área durante 15-20 minutos antes de enjuagar. El pepino tiene un efecto refrescante y puede ayudar a aclarar la piel.

©canva
8-Mascarilla de Miel:

Ingredientes:

  • Miel cruda

Método:

Aplica miel en el área y déjala actuar de 15 a 20 minutos antes de enjuagar. La miel tiene propiedades hidratantes y podría ayudar a aclarar el tono de la piel.

©canva
9-Exfoliante de Avena:

Ingredientes:

  • Avena, leche

Método:

Mezcla avena y leche para hacer una pasta. Exfolia suavemente el área sensible durante unos minutos antes de enjuagar. La avena puede exfoliar y dar luminosidad a la piel.

©canva
10-Agua de Rosas:

Ingredientes:

  • Agua de rosas

Método:

Aplica agua de rosas en el área usando una bola de algodón y déjala actuar. El agua de rosas puede ayudar a tonificar y refrescar la piel.