
7. Té matcha
Matcha es un tipo de té verde más tradicional que se vende en forma soluble. Este té es un potente diurético, rico en antioxidantes y cafeína, que ayuda a eliminar el exceso de líquidos y aumenta el gasto energético del organismo. Por ello, es excelente para reducir el abdomen. Conoce los beneficios del té matcha y cómo consumirlo.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de matcha
- 1 taza de agua
Cómo usarlo:
- Calienta el agua hasta que comience a hervir, apaga el fuego y agrega el matcha. Mezclar bien hasta que se disuelva por completo. Dejar reposar hasta que esté tibio y beber hasta 3 tazas al día, antes o después de las comidas o después de la actividad física.
- Al igual que el té verde, el matcha no se recomienda para niños, mujeres embarazadas o en período de lactancia, ni para quienes tienen problemas para dormir, gastritis o presión arterial alta.
- Uno de los efectos secundarios que pueden aparecer al beber matcha es la irritabilidad o el insomnio, y se recomienda reducir el consumo de esta bebida en estas situaciones.
- Además, las personas que toman medicamentos para la presión arterial alta y la diabetes solo pueden tomar té matcha bajo indicación médica, ya que puede interferir con este tipo de medicamentos.
Ir a la página siguiente para “seguir leyendo”