
6. Té de yerba mate
La yerba mate es una planta rica en cafeína, un diurético que ayuda a eliminar el exceso de líquido en el organismo. Otro beneficio de esta hierba es que es rica en antioxidantes que ayudan a reducir la grasa corporal, promover la saciedad, reducir la ingesta de alimentos y promover la pérdida de peso. Conoce los principales beneficios de la yerba mate y cómo usarla.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de yerba mate seca.
- 1 taza de agua
Cómo usarlo:
- Hierva agua en una olla, agregue la hierba y apague el fuego inmediatamente. Cubra la mezcla y deje que se enfríe durante 5 a 10 minutos. Colar y beber. Este té se puede tomar caliente o frío, de 3 a 4 tazas diarias antes o después de las comidas.
- La yerba mate no se recomienda para niños, mujeres embarazadas y lactantes, insomnio, gastritis o presión arterial alta. La yerba mate puede provocar excitación o ansiedad, por lo que en estos casos se sugiere reducir su consumo.
- Además, las personas que toman medicamentos para la presión arterial alta y la diabetes solo pueden tomar yerba mate bajo supervisión médica, ya que puede interferir con este tipo de medicamentos.
Ir a la página siguiente para “seguir leyendo”